;
;
;
 
 
;
SEMAFORO EN VERDE

Este encabezado nos quiere poner en contacto con la devoción al Corazón de Jesús, que estará presente en este mes de junio, pilotada por la asociación del Apostolado de la Oración. Valiéndome del primer viernes de mes comparto esta reflexión...

Cada vez más, la espiritualidad católica se está centrando en la biblia, palabra de Dios y en la liturgia, culto de la Iglesia de Dios. Las devociones y prácticas piadosas que no se relacionan con estas fuentes limpias y caudalosas, o que se nutren de corrientes turbias o inseguras, habrá que cambiarlas por otras de entronque más bíblico y litúrgico.

Ahora bien, si analizamos con este criterio la devoción al Corazón de Jesús, ¿qué grados de aleación bíblico-litúrgica encontramos en ella? El resultado es positivo. Porque la esencia de la devoción al Corazón de Cristo es el amor de Dios encarnado a su Padre del cielo y a sus hermanos de la tierra; y la correspondencia de los hombres a ese amor divino. Y ¿cuál es el alma de la Biblia, sino el amor de Dios que culmina en Cristo, y el mandato de amar a Dios y a los demás que culmina en el mandamiento de Jesús en la última Cena? El examen de liturgia lo pasa con matrícula la devoción al Corazón de Jesús, pues si hay alguna fiesta que se concentre en lo esencial de Cristo es ésta que adora la fuente de su amor y la centra en la Eucaristía así que, amigo, adelante con esa devoción al Corazón de Cristo, pues el semáforo está verde y marca vía libre.

Redacción
 
;
Papa Francisco
Papa Francisco
Santa Eulalia
San Roque
 
 
 
;
 
Copyright © 2013 Parroquia Santa Eulalia de Arealonga (Vilagarcía de Arousa). Todos los derechos reservados