;
;
;
 
 
;
TRIUNFO

Este espacio le busca a usted, que siente en su alma el deseo incoercible de triunfar.

Si, amigo, “triunfo” no es solo una de las palabras más estimulantes del diccionario universal, sino una de las realidades más acuciantes de la personalidad humana. Por eso usted, como todo el mundo, vibra ante esa palabra y esa realidad.

Pero a la hora de concretar lo que representa el triunfo para cada uno de nosotros, la respuesta oscila entre dos paralelas tan distintas como el cielo y la tierra.

Para nosotros “triunfar” es poder decir de verdad: Si volviera a vivir, lo haría exactamente igual que lo he hecho hasta ahora”. Otro responde que triunfar es “haber trabajado por asegurar la formación de los hombres del mañana”. Un tercer encuestado afirma: “Para mí lo mejor es poder transmitir a los demás lo que pienso de la vida, del amor y de la muerte”. Un cuarto restringe su definición de triunfo a los límites familiares: “¿Triunfar? que mis hijos hagan más que yo”.

Y usted, amigo, ¿qué respondería a esta encuesta?¿Que significa para usted triunfar? ¿Contestaría como otro personaje que “el triunfo no existe”, o como aquel que dice “Tengo la impresión de haber triunfado porque soy capaz de ser libre”?

Redacción
 
;
Papa Francisco
Papa Francisco
Santa Eulalia
San Roque
 
 
 
;
 
Copyright © 2013 Parroquia Santa Eulalia de Arealonga (Vilagarcía de Arousa). Todos los derechos reservados