;
;
;
 
 
;
Con otro Acento

EPIFANÍA.- Este apartado le busca a usted que entiende mejor la fiesta recién transcurrida del 6 de Enero, como el día de los Reyes Magos o día de la Epifanía del Señor.

Y, sin embargo, si usted pensara lo que significa en griego la Palabra EPIFANÍA, vería lo bien puesto que está el nombre litúrgico. Porque “epifanía” significa “manifestación”. Y es precisamente en esta fecha de los “Reyes” cuando Dios-Hombre se manifiesta al mundo por primera vez.

Es verdad que Dios se había manifestado ya a lo largo de la historia, de muchas formas, con su inmensa creación, libro que ostenta su firma con páginas de estrellas en constelaciones incontables, cordilleras ondulantes coronadas de vegetación inaccesible, océanos millonarios de luz y verde y peces gigantes junto a líquenes invisibles, fenómenos naturales impresionantes como los terremotos y volcanes y ciclones y tormentas y tempestades manifestadores de su omnipotencia, nieve pura y arco iris y azul celeste escaparte de su belleza…

Pero la “epifanía” de este último 6 de Enero es mucho más humana. Dios que no cabe en el vacío infinito del mundo sideral, ni en los mares oceánicos, se mete en el cóncavo diminuto de una carne niña para manifestarse a los hombres. ¿No le parece que, si nos admira la epifanía cósmica de Dios, nos debe entusiasmar más aún su manifestación en sonrisa de Niño, para que no le temamos, sino que confiemos en Él y le amemos de todo corazón… siempre, pero mucho más en esta etapa cronológica del Calendario.?


J.T.
 
;
Papa Francisco
Papa Francisco
Santa Eulalia
San Roque
 
 
 
;
 
Copyright © 2013 Parroquia Santa Eulalia de Arealonga (Vilagarcía de Arousa). Todos los derechos reservados