;
;
;
 
 
;
Con otro Acento

Desde otro espacio, de los muchos que uno transita, y al comenzar un año, es cuando nos acordamos o nos hacen acordar, de que esta vez, en serio, hay que darle sentido a la vida.

Un sentido que vaya más allá del horizonte que se nos presenta más como límite que como camino.

Que cuando allí lleguemos… y ¡llegaremos! “a tocar el horizonte con el alma”… Dios no nos dirá: “Aquí termina el camino”, sino: ¡Sigue el camino Conmigo, porque yo soy el Camino… la Verdad y la Vida!

Como el empedrado de un viejo portal la vida está construida de pequeñas piezas, de minúsculos cantos, de sencillas virtudes para la convivencia: Saludar, dar la mano, ceder el paso o el asiento, prestar el periódico al vecino, informar al transeúnte, cumplimentar un impreso, atender una visita…

Son gestos solidarios que hacen amable la vida en familia, porque en las cosas sencillas es donde más y mejor nos identificamos, porque la familia es sagrada: sagradas las personas, santo el hogar, respetuosas las palabras, exquisitas las relaciones, tolerantes las actitudes, acogedores los gestos, serenas las reacciones, diligentes en el favor, pacientes en la conversación. La familia es sagrada, ¡Ámala!


J.T.
 
;
Papa Francisco
Papa Francisco
Santa Eulalia
San Roque
 
 
 
;
 
Copyright © 2013 Parroquia Santa Eulalia de Arealonga (Vilagarcía de Arousa). Todos los derechos reservados