;
;
;
 
 
;
Con otro acento

El papel de los laicos, hoy.

Este título va por ti, laico impulsado a comprometerte, hoy… y siempre, con el papel de la Iglesia en el mundo.

Mi enhorabuena y mi agradecimiento más sinceros por su decisión de dar un paso adelante en las filas activas del laicado católico.

Ya era hora de que los fieles salieran de su mutismo, para formar parte activa del coro total de la Iglesia, junto a los miembros del clero.

Se viene diciendo que los seglares católicos han llegado ya a la edad adulta. Sinceramente creo que todos nos debemos alegrar de ello y no cejar hasta robustecer esa adultez.

Pero también quisiera presentarle, querido laico cristiano, el revés de la trama. Hay un peligro, evidenciado por los hechos, de que se confunda edad adulta de los laicos católicos con oposición al clero, crítica de la jerarquía y menosprecio del estado religioso…

Y la verdad, eso que no resulta tan ortodoxo. Porque también a los fieles adultos les ha dicho Jesús: “Si no os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”.

Humildad cristiana, pues, que debe apoyarse, además, en el fundamento real de que los sacerdotes y religiosos generalmente están mejor formados que los seglares en lo espiritual. Por eso son especialistas en la materia, dedicados en cuerpo y alma.


J.T.
 
;
Papa Francisco
Papa Francisco
Santa Eulalia
San Roque
 
 
 
;
 
Copyright © 2013 Parroquia Santa Eulalia de Arealonga (Vilagarcía de Arousa). Todos los derechos reservados